Madre no hay mas que una


¿Es un tópico?, yo creo que no, una madre es una madre; dado que paso mi tiempo de trabajo entre niños, puedo asegurar, que no es lo mismo una madre que un padre, a veces se parecen, pero solo eso.
Una madre es algo que no se define tanto por lo biológico como por lo afectivo, en realidad en un porcentaje cada vez mas alto de casos veo abuelas/madre; pues cada vez nuestra sociedad injusta nos obliga a hacer mas sacrificios, impidiéndonos disfrutar de nuestros hijos a los padres, y tener que criarlos como propios a los abuelos.
De todas formas, la figura materna es esencial para el niño, (aunque se trate de la abuela). Aun recuerdo que cuando yo era niño, mi única preocupación era precisamente que me faltara mi madre, pero jamas me preocupaba por que mi padre no estuviera, y no por que no le quisiera, era simplemente porque mi madre era esa figura protectora que todo lo solucionaba.
A veces y solo a veces los niños tienen un lazo de unión especial con el padre, y es curioso, que ellos siempre saben quien es esa figura paternal, nadie se lo tiene que decir, ellos siempre saben quien les quiere de forma sincera.

2 comentarios:

Eli Gimenez dijo...

El vinculo entre una madre y un hijo empieza desde dentro durante el embarazo eso es lo que lo hace tan especial aunque hay que reconocer que no todas las madres tienen ese sentimiento hacia sus hijos y del mismo modo algunos hombres son capaces de dar tanto amor o mas que una madre, también mencionar a aquellos padres y madres que sin ser sus hijos biológicos les aportan tanto o mas que los que si lo son.
Muy bonito texto, un beso

Orgia kasual dijo...

ESE VINCULO MADRE HIJO ES MUY COMPLEJO..
ES VERDAD, A MI PAPA SIEMPRE LO HE VISTO COMO UN PROVEDOR, KOMO LA FIGURA FUERTE, PERO A MI MAMI, LA HE VISTO COMO UNA DE LAS ROKAS EN MI VIDA, UNO DE MIS GRANDES PILARES..

SEGUN LA CIENCIA...(SAKARE A MI CIENTIFIKA K LLEVO DENTRO) LA PRIMER MUSIKA K ESCUCHA EL NIÑO Y HACE K KREZCA ESE LAZO AFECTIVO, ES EL LATIDO DEL KORAZON DE LA MADRE! Y POR ESO, LA RELACIONMADRE HIJO SIEMPRE ES MAS FUERTE

UN ABRAZO! KON KARIÑO DAYANN